- La hembra mide aproximadamente 2.5 cm. de largo, incluyendo las patas. Triplica el tamaño del macho y puede llegar a pesar 30 veces más que éste.
- Son elegantes, de hábitos nocturnos y tendencia pacífica, pero atacan si son perturbadas.
- Son carnívoras. Se alimentan básicamente de insectos (grillos, moscas, otras arañas, lagartijas, etc.), pero su tela de araña está tan bien diseñada que puede quedar atrapado en ella hasta un ratón. La viuda negra no caza, espera a que su presa llegue accidentalmente a la red y quede atorada en ella.
- Su nombre científico es Latrodectus mactans.
- Siete días después de la cópula, la hembra deposita hasta 2000 huevos, similares a cápsulas gelatinosas, de un blanco traslúcido, que envuelve por grupos en sacos distribuidos en la red. En unas cuantas semanas las crías salen y se alejan de su madre aprovechando las corrientes de aire para desplazarse e iniciar su propia vida.
- La viuda negra busca sitios oscuros y frescos, preferentemente tranquilos y en exteriores, en donde difícilmente la mano del hombre las llegue a perturbar con labores de limpieza, sin embargo, si las condiciones se prestan, puede ubicarse en interiores.
- Construyen su telaraña debajo de objetos o superficies en donde quedan oquedades de poco movimiento. Vive en variadas zonas geográficas, bajo condiciones climatológicas distintas.
- Con los tratamientos modernos la muerte a causa de su veneno ya no es un evento común. El veneno, una neurotoxina, suele afectar más a los niños que a los adultos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta araña es muy comun ubieras puesto a la jubenty fly la araña que vuela y come a su presa
ResponderEliminar